lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo enfoque del "blog"

¡Hola a todos! Después de haberlo pensado mucho he decidido darle un nuevo enfoque a este blog. A partir de ahora me encargaré de contaros todo lo que suceda a nivel deportivo en mi pueblo, El Masnou. Esta difícil decisión no implica que, de vez en cuando, no vaya a dar una noticia deportiva a nivel nacional o internacional. 

Golf
Por esta razón no me puedo olvidar de lo sucedido ayer en Medinah, Chicago, donde el equipo europeo de la Ryder Cup protagonizó una de las mayores remontadas de la historia. La jornada comenzaba con el resultado de 10-6 a favor de los americanos pero los europeos apelaron al espíritu de Severiano Ballesteros para completar la machada. Europa consiguió empatar rápidamente. El marcador reflejaba un inesperado y sorprendente 10 a 10. Estados Unidos ya no veía claro su triunfo y se podía escuchar un  leve murmullo en las instalaciones del Medinah Country Club. De los cánticos de los aficionados estadounidenses se pasaron a los cánticos de los miles de seguidores europeos.

La competición siguió muy pareja hasta el 13-13, resultado con el cual Martin Kaymer metió el "putt" más importante de su vida. Gracias a ese golpe la balanza se inclinaba 13-14 a favor de Europa y pasara lo que pasara en el último encuentro la copa ya no se podía escapar de las manos europeas. El resultado final fue de 13'5 a 14,5. Europa no sólo retenía la copa sino que la ganaba. Aquello se convirtió en un estallido de lágrimas y alegría. El capitán del equipo europeo, José María Olazábal, lloraba mientras le dedicaba la victoria a su gran amigo Seve. Durante esta última jornada se pudo ver en el cielo unas letras que decían: "DO IT FOR SEVE" (HACEDLO POR SEVE). Esta remontada se forjó gracias al talento, a la garra, al coraje, la casta y el espíritu de cada uno de los jugadores europeos. Sin duda alguna, Severiano Ballesteros les estaba alentando desde el cielo.

                                             Letras visibles en el cielo durante la última jornada

                                                                         Equipo europeo con la copa

2 comentarios: