Dani Ferrer realizando un disparo
- ¿Cuántos años hace que juegas a fútbol? ¿Sigues manteniendo la misma ilusión?
Empecé con cuatro años, por lo tanto llevo 15 años jugando a este magnífico deporte. Cuando comienzas a practicar un deporte desde tan pequeño no vas a hacer un deporte porque te haga ilusión, sino porque te divierte y te lo quieres pasar bien. La ilusión llega y se crea cuando entiendes ese deporte y tu te ves capaz de seguir aprendiendo y creciendo como deportista. Ahora que he llegado a la cima de mi club, el Club Atlètic Masnou, pienso que he cumplido mi ilusión en este equipo. El fútbol forma parte de mi vida, es como una rutina pero sigo manteniendo una gran ilusión por este deporte.
- ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia como futbolista?
Yo recuerdo que esperaba durante toda la semana que llegase el sábado para poder ir a jugar. Me lo pasaba muy bien y disfrutaba mucho con mis compañeros. No me importaba ganar o perder, yo era feliz dentro del campo. Jugaba contra niños más grandes que yo, algunas veces me sacaban hasta dos cabezas. Aún mantengo contacto con la mayoría de mis compañeros de la infancia. Es algo que agradezco porque me ha ayudado a encontrar muchos amigos y a aprender de ellos. Casi todos los recuerdos que me vienen a la mente son positivos y agradables. Puedo decir con convicción que ha sido una de las mejores etapas de mi vida.
- ¿Cómo ha influido el fútbol en tu vida?
Ha influido de una manera muy positiva. No sólo en la educación deportiva sino también como persona. Me ha aportado unos valores de compañerismo, "fair play", respeto, saber ganar y perder, comportarse, etc. La educación escolar no te los transmite de la misma manera. La mayoría de gente con la que me relaciono está metida en el mundo del deporte.
- ¿Quiénes son tus futbolistas favoritos?
Mis dos futbolistas preferidos son Xavi e Iniesta. Antiguamente también me gustaba muchísimo Zidane. Son tres futbolistas con los que me siento muy identificado ya que mi forma de jugar se parece a la suya. Me he fijado mucho en ellos por la posición en la que juego, por su forma de dominar el balón y por su forma de ser. Son un referente a seguir para cualquier persona.
- ¿Qué opinas sobre la preparación mental en el mundo del deporte?
Actualmente se están haciendo muchos estudios sobre este aspecto. Es una tema muy recurrente hoy en día. Personalmente pienso que la preparación mental es muy importante, pero en menor medida que la física. Opino que el cuerpo no responde bien si la mente no está preparada.
- ¿Te has planteado cambiar de equipo alguna vez?
Sí. Muchas veces pienso en la posibilidad de cambiar de equipo. Mi opción favorita sería irme a un equipo de alguna división superior. Creo que en un equipo mejor podría desarrollar todavía más mi carrera como futbolista y progresar en mi juego. A todo el mundo le gusta superarse. La gente intenta llegar lo más arriba posible. No descarto seguir subiendo e intentar avanzar en este deporte. Por otra parte, el cambiar de equipo supondría una tristeza muy grande para mí. El Club Atlètic Masnou me ha visto crecer como jugador y me ha hecho ser como soy, le debo mucho a este club. Hace 15 años que juego en él. Por lo tanto dejarlo sería muy complicado.
- Aparte del fútbol, te interesan otros deportes?
¡Por supuesto! Me gustan casi todos los deportes. También se me dan bien la gran mayoría. Debido a esta pasión por los deportes soy estudiante del grado superior de "Animació d'activitats físico-esportives". Este estudio me permite conocer y aprender diferentes actividades relacionadas con el deporte. El título me permitiría ser monitor y cosas por el estilo.
- Para acabar, ¿puedes explicarnos alguna anécdota que te haya sucedido en un partido?
¡Y tanto! Me han sucedido muchas anécdotas. Aveces han habido árbitros que se han presentado borrachos al partido, otras veces nos han tocado colegiados que no sabían ni correr. Lo más gracioso que me ha pasado es que una vez nos metieron un gol y nosotros, en vez de sacar desde el centro del campo, sacamos desde nuestra área y el árbitro no dio el gol por válido.